Todos los universos ahora pueden llamar a Ke Huy Quan un ganador del Oscar.
Mientras aceptaba su Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto, la estrella de Everything Everywhere All At Once una vez más pronunció un sentido discurso en los Oscar 2023 que nos hizo desear que pudiera ganarlo todo, en todas partes. (Ve la lista completa de ganadores de los Oscar 2023 aquí).
«Mi mamá tiene 84 años y está en casa mirando. ¡Mamá, acabo de ganar un Oscar!» dijo un emocionado Quan en el escenario del Dolby Theatre. «Mi viaje comenzó en un barco. Pasé un año en un campo de refugiados y de alguna manera terminé aquí en el escenario más grande de Hollywood. Dicen que historias como esta solo pasan en las películas. No puedo creer que me esté pasando a mí. Esto, esto es ¡el sueño americano!«
El actor, que superó a Brendan Gleeson, Barry Keoghan, Brian Tyree Henry y Judd Hirsch, por el honor, agradeció a su madre «por los sacrificios que hizo para traerme aquí», a su hermano, de quien dijo «me llama todos los días solo para recuérdame que me cuide».
Desde el escenario, también agradeció a los codirectores Daniel Kwan y Daniel Scheinert, las coprotagonistas Jamie Lee Curtis y Michelle Yeoh, así como a su coprotagonista de Goonies y «hermano de por vida» Jeff Cohen.
Deja una Respuesta